Intel Core i9 de novena generación: 8 núcleos a 5 Ghz para competir por el título de mejor procesador gamer

Este lanzamiento está pensando específicamente para los usuarios de PCs de escritorio, así lo confirma la propia compañía con algunas publicaciones.

Bajo el slogan de Performance unleashed (cuya traducción más cercana sería “desempeño desatado”) Intel ha presentado al mundo su nuevo procesador Core i9 de novena generación. Esta nueva pieza de silicio es la renovación de la presentada el año pasado.

Este lanzamiento está pensando específicamente para los usuarios de PCs de escritorio, así lo confirma la propia compañía con algunas publicaciones. Esta situación resulta normal, porque si bien el procesador Core i9 está presente en algunos portátiles, es en los equipos de sobremesa donde puede demostrar todo su potencial.

Más poder para los gamers

¿Quién necesita tanto poder? Intel realiza este lanzamiento con el mercado gamer en la mira. El nuevo Core i9-9900K llega con ocho núcleos y capacidad para llevar a cabo 16 hilos de procesamiento simultáneo.

Sin embargo, la característica fundamental está en la frecuencia de reloj que ahora alcanza los 5 GHz con la tecnología Turbo Boost. Intel presenta su nueva pieza como “el mejor procesador para gaming en el mercado actual.

Contenido del Sidebar