Tesla Model 3 es el coche con menor probabilidad de lesiones: estos vídeos muestran cómo reacciona en caso de accidente

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos ha determinado que el Tesla Model 3 es ahora mismo el coche más seguro del mercado en caso de accidente.

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos ha determinado que el Tesla Model 3 es ahora mismo el coche más seguro del mercado en caso de accidente. Incluidos coches eléctricos, de combustión e híbridos. El Tesla Model 3 no solo obtiene una calificación de 5 estrellas, sino que además es el que menos probabilidades de lesión ofrece en caso de accidente.

La NHTSA prueba los diferentes vehículos que salen a la venta en Estados Unidos para ver cuál es la seguridad que ofrecen en caso de que se de un accidente con pasajeros en el interior. Diferentes pruebas de impactos, golpes contra elementos externos y sistemas de frenado y control determinan cómo de seguro es circular con ese coche. En estas pruebas los modelos anteriores de Tesla (el Model S y el Model X) ya habían conseguido excelentes resultados, pero el Tesla Model 3 los mejora.

Debido a su naturaleza eléctrica, la estructura interna del coche es distinta a la que tenemos en uno de combustión. Al no haber un motor (y todo lo que trae consigo) en la parte delantera del vehículo los ingenieros y diseñadores de Tesla han tenido una mayor flexibilidad para crear zonas de deformación e impacto. Estas zonas y elementos que las componen se encargan de recibir la energía de un impacto y evitar que llegue con tanta fuerza a los pasajeros.

Contenido del Sidebar